01 de Enero : ¿ Cómo se celebra Año Nuevo ?

¿Como se Celebra el Año Nuevo?


1. Compartir  la noche buena con la familia (las personas se preparan para recibir el año nuevo).

2. Faltando muy poco para las 12:00 de la noche, se realiza una cuenta regresiva, lo cual es relamente emocionante disfrutar la llegada del nuevo año.

3. Exactamente a la media noche todos se abrazan si están en familia o entre amigos y se desea un Feliz Año Nuevo. Luego se realiza un brindis con champagne y se  brinda por  cada uno de los deseos, metas , y proyectos proyectados para este año nuevo, deseando que todo ello se concrete.

4. Se realizan las cábalas:
    - comer las uvas mientras se pide un deseo por cada una de ellas.    

5. Inmediatamente después se procede a la quema del muñeco, que está hecho en base a ropa en desuso, papel. El muñeco se planta en medio de la calle procede a quemar, dejando todo lo malo ocurrido durante el año anterior.

6. Luego se procede a cenar. Lo que se va a degustar depende ya del gusto de cada familia pues existe una gran variedad de platos y entre estas se menciona los siguientes: pavo, pollo o lechón.


7. Terminada la cena algunos jóvenes se retiran y salen en grupo para disfrutar de la noche en alguna fiesta, al aire libre o en alguna discoteca, por otro lado la mayoría de personas adultas está en casa conversando y continuando con el brindis.
Calendario Escolar Peruano Enero | Datos Cívicos de Perú Enero | Fechas Cívicas de Perú en Enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario